Skip to main content

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

By 18 de junio de 2021746

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la Archidiócesis de Sevilla, el sábado 12, en la Catedral

La Archidiócesis de Sevilla dio la bienvenida el pasado sábado al nuevo arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses en su toma posesión convirtiéndose en el prelado número 130 de la diócesis hispalense.

Fue durante una ceremonia eucarística en la que concelebraron casi cuarenta prelados y cardenales y en la que participaron fieles venidos de Tarrasa para acompañar al nuevo pastor de la archidiócesis en su nuevo cometido y las autoridades civiles y militares de Sevilla.

En la homilía, monseñor Saiz Meneses presentó el ejemplo de los grandes santos sevillanos como luminarias del peregrinar del pueblo cristiano, mientras que el Nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito Auza alabó la tarea de monseñor Asenjo como “pastor delicado, solícito y cerca”.

Por su parte, el anterior arzobispo presentó la realidad de la Archidiócesis haciendo especial hincapié en las hermandades: “Te esperan cerca de 700 hermandades y cofradías, una auténtica riqueza en esta Iglesia particular. Quiérelas, valóralas y acompáñalas”.