Skip to main content

Gaudium finaliza el curso con la entrega de diplomas

By 18 de junio de 2021746

Más de un centenar de jóvenes culminaron el curso de monitor y director de actividades de tiempo libre en la Escuela diocesana “Gaudium”

El Palacio Episcopal acogió el viernes, 11 de junio, el acto de entrega de títulos a los alumnos que han finalizado la formación teórica y práctica en tiempo libre junto a la Escuela diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Gaudium”.

“Tras un año complicado en el que hemos tenido que adaptar toda nuestra metodología y poner en marcha el formato a distancia, tutorizando a los alumnos de manera online incluso, podemos decir que el balance es positivo porque los alumnos han obtenido muy buenos resultados”, subrayó el director de la Escuela, Manuel Maestre, quien además explicó que la pandemia “nos ha impulsado a darle un lugar especial a este tipo de actividades” que ahora se desarrollarán adaptadas a la normativa impuesta por la pandemia.

El acto tuvo dos momentos. Por un lado, la entrega a los alumnos de los diplomas de la mano del consiliario, Rafael Romero; el secretario, Jesús Linares; y el director, Manuel Maestre. Y por otro, la presentación de las actividades de tiempo libre que se desarrollarán durante los próximos días en la Diócesis y en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas.

Seguidamente, tras la entrega de diplomas, se celebró la misa de envío de monitores en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio” presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.