Skip to main content

El Nazareno de La Rambla celebrará 400 años de devoción con un amplio programa

By 24 de junio de 2021747

La hermandad tiene previsto cultos y actividades pastorales, culturales y formativas y ha solicitado al Obispo un Año Jubilar en 2022

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha anunciado que conmemorará el IV Centenario de la llegada a La Rambla de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con un amplio programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad a lo largo del próximo año 2022.

El hermano mayor de la cofradía, Antonio Raúl Raigón, junto al consiliario de la Hermandad y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, José Ángel Arévalo y los miembros de la Comisión Organizadora de IV Centenario, han informado del trabajo que ya se está realizando para que la celebración de tal efeméride.

Así el Cabildo de Hermanos reunido el pasado 25 de abril, acordó por unanimidad y con el visto bueno del Consiliario de la Hermandad, solicitar al Obispado la tramitación de la concesión de Año Jubilar en 2022 en la sede canónica de esta Hermandad, “para que el pueblo de La Rambla, toda su comunidad parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello”.
Según ha explicado el Hermano Mayor, “creemos que no existe una manera mejor de conmemorar una fecha tan señalada para la Hermandad y para todo el pueblo de La Rambla como fue la llegada del Señor a nuestra ciudad el 4 de marzo de 1622, y sería un privilegio mayor contar con la concesión de un Año Jubilar que redundaría en beneficios espirituales para esta Hermandad, para toda la Comunidad Parroquial y para la Diócesis”.

Tras reunirse con el Obispo el pasado jueves, 17 de junio, el Consiliario ha destacado con este Año Jubilar, que comenzaría el 6 de enero de 2022 y se prolongaría hasta el 6 de enero de 2023, “se iniciaría un tiempo especial de gracia y salvación para gloria de Dios y un tiempo de provecho espiritual para el pueblo de La Rambla; un verdadero tiempo de conversión, de regalo de Dios como signo de misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva”.
Por su parte, Monseñor Demetrio Fernández recibió la solicitud e inició el procedimiento para tramitar este hecho ante la Penitenciaría Apostólica. Asimismo, la Hermandad anunciará próximamente la programación en la que se está trabajando para celebrar este 400 aniversario.