Skip to main content

La Santa Sede agradece a España su generosidad con la misión

By 24 de junio de 2021747

En la presentación de la Memoria de Actividades 2020 intervino la voluntaria de la Delegación de Misiones de Córdoba Consolación Rodríguez

Obras Misionales Pontificias en España presentó el pasado martes, 22 de junio, su “Memoria de Actividades 2020”, que recoge la labor de animación misionera, recaudación de fondos para el mundo misionero e información, en general, sobre la Iglesia misionera, en un año marcado por la pandemia.

Un año que, como se explicó en la misma presentación, ha marcado y transformado las tres facetas antes apuntadas. Entre los datos recogidos en la memoria destaca la generosidad de los españoles con la misión, que ha permitido a las Obras Misionales Pontificias en 2020, 13.677.596 euros para el sostenimiento de las 1.116 diócesis y vicariatos considerados territorios de misión.

El acto de presentación contó con la presencia del director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón; del presidente internacional de la institución pontificia, Mons. Giampietro Dal Toso; y de la voluntaria de la Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba, Consolación Rodríguez. Ésta presentó la labor que llevan a cabo a nivel de diócesis, parroquias y comunidades. “Nuestra delegación de Córdoba tiene un carisma específico”, explicaba, “que comenzó cuando

a Antonio Evans lo nombraron delegado de misiones, y todos fuimos llamados a trabajar.

Somos una comunidad que vivimos la fe, las alegrías, las penas juntos en delegación”. Desde el principio tenían claro que debían transmitir el hecho de que todos somos misioneros. “Buscamos enlaces con maestros, con residencias, catequistas y logramos hacer una red donde evangelizamos. Así hemos ido marchando durante todos estos años, tenemos muy claro que queremos compartir la fe, y sostenerla en los países donde sea más complicado”, expresó.

Gracias a la generosidad de los españoles, OMP pudo enviar en 2020, 13.677.596 euros para el sostenimiento de las 1.116 diócesis consideradas territorios de misión. Pero la aportación más importante son los 10.629 misioneros españoles registrados, con 7.180 en activo.