Skip to main content

El Obispo bendice los estrenos de la Virgen del Carmen de San Cayetano

By 16 de julio de 2021750

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano recibió la visita del prelado el miércoles, 14 de julio

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudió en la tarde del miércoles 14, a San Cayetano para presidir la misa de la novena y bendecir nuevas piezas para la Virgen y el Niño a las puertas de la solemne festividad del Carmen.

Un pinjante de San Jorge y el dragón, dos medallones-relicarios de la Virgen de Belén de las Ermitas y la Soledad de Madrid, una medalla de plata de San José del siglo XIX y unos candelabros antiguos se incorporan al patrimonio de la corporación de gloria, según informó la archicofradía.

En su homilía, el Obispo animó a los fieles a “entrar en este contacto con María Santísima, nuestra madre, una mujer singular en la historia de la humanidad”. También hizo referencia a San José, situado en el altar por la celebración del Año Jubilar Josefino.

Durante estos días, la imagen permaneció situada en el presbiterio de la iglesia conventual para veneración de los fieles.

Puerta Nueva

En Córdoba hay actualmente 324 personas en situación de calle o infravivienda. “La crisis social que temíamos llegara tras la grave crisis sanitaria que aún debemos superar a causa del coronavirus no se ha hecho esperar”, avanza el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, al comenzar el relato del que ha sido el año más difícil de los últimos tiempos. Tras esta afirmación, puntualizó que las medidas de ralentización de la actividad económica y de confinamiento que se han tenido que poner en marcha en toda España para combatir la situación sanitaria han provocado una reducción drástica de los ingresos y un aumento del desempleo, que no afecta igual a todos, sino que se agrava en los sectores más frágiles y vulnerables. En toda España, cerca de 246.000 personas acompañadas por Cáritas

Rute

Igualmente, Rute un año más se ha preparado para celebrar los cultos en honor a su patrona durante todo el mes de julio.

La Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen organizó sus tradicionales fiestas patronales en honor a la titular mariana con un Triduo, la salutación a la patrona y el tradicional repique de campanas que anuncian la onomástica de la Virgen.

El domingo 25, Ntra. Sra. del Carmen será trasladada desde su Santuario a la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las ocho de la mañana. Finalmente, el miércoles, 28 de julio, se celebrará la solemne función religiosa conmemorativa del tercer aniversario de la coronación canónica pontifica de María Santísima del Carmen.