Skip to main content

El Obispo presidirá la misa en honor a la Fuensanta

By 2 de septiembre de 2021752

La procesión de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada ha sido suspendida para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero se mantienen todos los cultos en su honor

La Virgen de la Fuensanta recibirá los cultos habituales en su Santuario el próximo 8 de septiembre, día de su festividad.

El Santuario abrirá sus puertas de 8:00 a 22:30 horas con la imagen de la patrona de Córdoba expuesta a los fieles y a las 10:30 horas, tendrá lugar la Solemne misa pontifical presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Asimismo, del 8 al 16, se celebrará la Novena en su honor que concluirá con un acto eucarístico.

Por su parte, el Cabildo de la Catedral de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han acordado no celebrar el traslado y procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, siguiendo las indicaciones vigentes de las autoridades sanitarias”, según indicó la Agrupación en un comunicado esta semana. Se mantendrá la celebración de un Vía Lucis en el Patio de los Naranjos el día 6 de septiembre a las 20:30h con los jóvenes cofrades y el día 7, a las 19:30h., víspera de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, se celebrará la eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo con la presencia de las hermandades.