Skip to main content

La formación y la convivencia marcan el curso de verano del Seminario Mayor

By 2 de septiembre de 2021752

Los seminaristas pasaron dos semanas de convivencia, oración y estudio

Los seminaristas del Seminario Mayor “San Pelagio” participaron un año más en el curso de verano, celebrado del 26 de julio al 8 de agosto. Durante este tiempo han recibido formación en distintas materias como la belleza del sacerdocio de Cristo y la esponsalidad del Señor en la Sagrada Escritura, la importancia de la comunicación o de la gestión patrimonial en sus futuras parroquias, de la mano de expertos en la materia.

El Obispo acompañó a los seminaristas en este curso de verano donde la dimensión espiritual fue muy cuidada para fortalecer la vida espiritual de los jóvenes que, en estos quince días, convivieron en compañía del rector y los formadores y disfrutaron de una peregrinación a Salamanca y Ávila para conocer el legado de Santa Teresa de Jesús. Además, peregrinaron desde La Rambla hasta Montalbán para visitar a Nuestro Padre Jesús Calvario.

La misa en la Santa Iglesia Catedral presidida por monseñor Demetrio Fernández el domingo 8 de agosto, puso fin al curso de verano. Durante su homilía, el prelado resaltó que “las vacaciones nos invitan a tener más tiempo de oración y de contacto con Dios”.