Skip to main content

La Virgen Inmaculada de Éfeso llega a Córdoba

By 2 de septiembre de 2021752

Con la visita de la sagrada imagen, que recorre los principales santuarios marianos de España, se conmemora la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago

La peregrinación de la Virgen Inmaculada, desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela, procedente de Éfeso, ha pasado por Córdoba donde ha sido acogida por los fieles en diversos templos y comunidades religiosas.  Esta imagen está peregrinando por toda España en este año Jacobeo para conmemorar la visita de la Virgen al Apóstol Santiago.

Desde Jaén, la Virgen llegó a Córdoba el viernes, 20 de agosto, concretamente a la parroquia de San Miguel Arcángel de la capital donde se rezó el santo rosario antes de la celebración de la eucaristía. Posteriormente, la sagrada imagen fue acogida por la comunidad de Esclavos de la Eucaristía y por la tarde se trasladó a la parroquia de la Fuensanta de Córdoba donde el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía santa misa. Visitó también la Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad, el monasterio Sagrado Corazón de Jesús y Beato Tito Brandsma, el monasterio el Santo Rosario, las Ermitas de Córdoba y el monasterio de la Visitación (Salesas) antes de partir hacia Sevilla.