Skip to main content

Conoce la biografía completa de los mártires de la persecución religiosa

By 9 de septiembre de 2021753

La web de la diócesis de Córdoba ofrece uno a uno la vida de los 127 mártires de la persecución (1936-1939)

La diócesis de Córdoba vivirá el próximo 16 de octubre, un día grande en la Santa Iglesia Catedral, con la beatificación de 127 mártires asesinados durante la Guerra Civil.

Para conocer la vida de estos mártires de la persecución religiosa, la web de la diócesis de Córdoba ha creado un nuevo espacio destacado en el que se puede consultar uno a uno quiénes son y de dónde vienen presentado con el título “Testigos de Cristo en Córdoba”.

VER BIOGRAFÍAS

Antesala de la beatificación

En el marco de los preparativos previos a la beatificación, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, visitará Córdoba el próximo día 13 de octubre para ofrecer la conferencia “La persecución religiosa en España, 1934.1939”. Tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal, a las 19:00 horas. Acto seguido, habrá una mesa redonda titulada “Córdoba, Diócesis martirial” en la que intervendrán Jesús Daniel Alonso Porras, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y director del Secretariado diocesano de Patrimonio Cultural; Lourdes Grosso García, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española; y Fray Alfonso Ramírez Peralbo, postulador romano de la Causa de los Beatos Mártires.