Skip to main content

Proyecto Amor Conyugal peregrina a Fátima

By 9 de septiembre de 2021753

Monseñor Demetrio Fernández ofició la santa misa junto a las más de cien familias asistentes

“Proyecto Amor Conyugal” vivió un año más uno de sus encuentros más esperados, su peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acompañó a los más de cien matrimonios y cien niños que acudieron el pasado fin de semana, tanto de Córdoba como de otras Diócesis españolas, a renovar su corazón y darle gracias a la Virgen por todo lo recibido.

Junto a ellos, estuvieron también el consiliario en Córdoba, Leopoldo Rivero, y el sacerdote Víctor J. Morón, para servir a los peregrinos en estos días en los que las parejas pudieron profundizar en su matrimonio y tener momentos de oración y formación conyugal junto a José Luis y Magüi, iniciadores de Proyecto Amor Conyugal.

La peregrinación ha supuesto “momentos muy especiales junto a Nuestra Madre, los asistentes hemos podido profundizar en nuestro matrimonio y tener momentos de oración y formación conyugal.

Hemos recibido la enseñanza y la cercanía de nuestro Obispo y de los sacerdotes que nos acompañaban, dispuestos en todo momento (a tiempo y destiempo) para la Confesión”, recuerda el matrimonio formado por Rafael Ruiz y Fátima Maestre.

Asimismo, en estos días tuvieron la oportunidad de visitar la Comunidad del Cenaculo, fundada por Sor Elvira, donde se recuperan jóvenes adictos a distintas sustancias o a las nuevas tecnologías, con tres pilares: oración,  trabajo y amistad. “Testimonios impresionantes, cercanos, que nos enriquecieron mucho y nos confirmó la importancia del papel de la familia, padre y madre, en el desarrollo de nuestros hijos”, explican.