Skip to main content

El Papa realiza el 34º viaje Apostólico internacional de su Pontificado

By 16 de septiembre de 2021754

El pontífice visitó Budapest y Eslovaquia, donde permaneció hasta el día 15 de septiembre

El Papa Francisco ha realizado esta semana el trigésimo cuarto viaje Apostólico internacional organizado en dos etapas.

La primera en Budapest para presidir la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional. La última participación de un Papa en un encuentro mundial de este tipo había sido la de Juan Pablo II el año 2000 en Roma.

En la capital de Hungría, el Santo Padre recibió brevemente a las autoridades, los 35 obispos católicos del país antes de mantener un encuentro ecuménico con los líderes de las demás iglesias cristianas y de la comunidad judía.

Por otro lado, en una segunda etapa, se desplazó a Eslovaquia donde se reunió con autoridades y celebró la liturgia de rito ortodoxo en la ciudad oriental de Presov y los dos encuentros en Kosice: el primero con los gitanos hacinados en el barrio-gueto de Lunik IX, y el segundo con los jóvenes en el estadio Lokomotívy.

El papa Francisco instó el miércoles a los eslovacos a buscar a los más necesitados entre ellos, en una multitudinaria misa al aire libre que atrajo a miles de personas cerrando así su viaje.

El Papa saluda al Obispo de Córdoba

Durante su viaje a Eslovaquia, le ha enviado un espontáneo saludo a través de un sacerdote de la diócesis de Córdoba

El Papa Francisco inició en Bratislava la segunda etapa de su trigésimo cuarto viaje apostólico internacional de su Pontificado, tras pasar por Budapest.

En su recorrido por la capital de Eslovaquia, un presbítero de la diócesis de Córdoba, Ladislav Proks, en un grito espontáneo le pidió un saludo para Córdoba, a lo que el Pontífice respondió: ¡Saluda a Demetrio!

VER VIDEO