Skip to main content

Inaugurado en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas

By 23 de septiembre de 2021755

El obispo de Córdoba acudió al acto celebrado en Rabanales con la presencia del Rey

El Rey Felipe VI inauguró el lunes en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas, en un acto solemne que tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) y en el que estuvo invitado el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

El acto comenzó con la lección inaugural a cargo de la catedrática de Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, quien habló sobre ‘Reparación del ADN. Entre la estabilidad del genoma y la plasticidad del epigenoma’. Seguidamente, intervinieron el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE-Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos; el ministro de Universidades, Manuel Castells, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cerrando el acto el Rey Felipe VI.

La inauguración del curso constituirá el pistoletazo de salida para un año singular para la Universidad de Córdoba, pues durante el mismo conmemorará con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación.