Skip to main content

La Cruz de los Jóvenes llega a Andalucía

By 23 de septiembre de 2021755

Los iconos de la JMJ comenzaron su recorrido por las diócesis españolas el pasado 5 de septiembre

La Cruz de los Jóvenes y el icono de Ntra. Sra. Salus Populi Romani son los dos símbolos que representa la Jornada Mundial de la Juventud. Ambos peregrinan por las diócesis del país en el que se celebra la JMJ para acompañar a los jóvenes en su preparación a la Jornada.

La próxima JMJ está previsto que se celebre en Lisboa en 2023 y el país vecino ha visto conveniente que los iconos recorran también las diócesis españolas.

El 5 de septiembre llegaron los iconos a España a la diócesis de Ciudad Rodrigo, de ahí han empezado su recorrido por el país. La diócesis de Guadix ha sido la primera andaluza en recibirlos el pasado 20 de septiembre. El 21 continuaron su visita en la diócesis de Jaén. No será hasta el 23 de octubre cuando vuelvan a llegar a Andalucía, lo hará en Sevilla, de donde partirá para estar en Córdoba el 24 de octubre, en Granada el 25, el 26 en Almería, el 27 en Jerez, el 28 en Cádiz y finalmente, el 29 en Huelva, Diócesis en la que terminará su recorrido por España. De ahí cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.