Skip to main content

Cursillos de Cristiandad inaugura el “año de la novedad”

By 1 de octubre de 2021756

La Escuela del Movimiento de Córdoba se reunió el pasado fin de semana, en la casa de San Pablo

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha comenzado el curso pastoral con una reunión de la Escuela de Cursillos de Córdoba el pasado fin de semana, para abordar con ilusión las Jornadas de Inicio de este curso, que lleva como lema “Volvamos a Galilea”, inaugurando así el “año de la novedad”.

“Una novedad que para los cursillistas está cimentada en la constante creatividad de Dios, que busca nuevas formas de comunicarse y propiciar reencuentros con Él”, explican los responsables.

Las jornadas comenzaron el sábado rezando ante Jesús Sacramentado y pidiendo por las necesidades de todos los cursillistas para que permanezcan fieles en el camino hacia Jesús.

El domingo se impartieron sesiones formativas seguidas de unas propuestas de trabajo. Las sesiones de la mañana se centraron en el Kerigma, a cargo de Pilar Rodríguez, quien subrayó la importancia de colocar

“El kerigma en el centro del MCC”; la segunda, “El Kerigma en la nueva realidad post-Covid19”, impartida por Álvaro Martínez, expuso los nuevos desafíos; mientras que en la última sesión, Yolanda Muñoz ofreció lo que debería significar para los miembros de Escuela, hacer juntos “El Camino de Galilea”.

Las jornadas finalizaron con una Eucaristía presidida por el consiliario, Manuel Sánchez, a la que asistieron las familias de los miembros de Escuela del MCC de Córdoba.