Skip to main content

La Sinodalidad centra la formación permanente para el clero

By 1 de octubre de 2021756

Dario Vitali ofreció una visión de la importancia que tiene la Sinodalidad en la vida de la Iglesia y el próximo Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar a partir del mes de octubre, y del que actualmente es consultor de la Secretaría

La celebración de los Sínodos a lo largo de más de 50 años ha planteado la siguiente pregunta también en la Iglesia católica: ¿la Iglesia es sinodal? Esta pregunta dice qué importancia puede tener la Sinodalidad en la vida de la Iglesia. Para responder a la pregunta, se ha convocado un nuevo Sínodo de los Obispos que llevará el lema “Para una Iglesia sinodal: Comunión, participación, misión”. De esto precisamente, habló el sacerdote de la diócesis de Velletri-Segni, Doctor en Teología Dogmática y consultor de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, Dario Vitali, en la primera formación permanente ofrecida al clero de la diócesis de Córdoba en este curso pastoral.

Vitali se encargó de ofrecer una conferencia en el Palacio Episcopal donde recordó que el fruto más precioso de los Sínodos celebrados en la

Iglesia es la conciencia de saber que la Sinodalidad es algo que define a la Iglesia y que ganar una Iglesia sinodal es crecer en la comunión, la participación y la misión.

El profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma apuntó las fases en las que se desarrollará el Sínodo que empieza el 10 de octubre en toda la Iglesia y el 17 de octubre en cada Iglesia particular, así como la oportunidad que supone el camino sinodal, un camino que enriquece a la Iglesia.

La sesión, que comenzó con la oración inicial y el saludo del Obispo, finalizó con una reunión en grupos de trabajo para dialogar sobre la conferencia y una puesta en común.