Skip to main content

Luis Sánchez, nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba

By 1 de octubre de 2021756

Fue elegido en la Asamblea Diocesana que se celebró el domingo, 26 de septiembre, en el Obispado de Córdoba

Luis Sánchez Montero ha sido elegido presidente de la Acción Católica General en Córdoba en la Asamblea Diocesana que se celebró en el Palacio Episcopal. Luis sustituye en el cargo a Salvador Ruiz quien ha ocupado el puesto los últimos ocho años.

Monseñor Demetrio Fernández presidió la Asamblea y en su intervención resaltó que los laicos y los seglares en la vida de las parroquias son “abundantísimos”. La Acción Católica está “dirigida, presidida y articulada por los laicos”, apuntó el prelado al tiempo que animó a los laicos de la ACG a “despertar y ponernos en marcha para este curso que comenzamos” recordándoles que “hay mucha tarea por delante que realizar”. Monseñor Demetrio Fernández terminó su intervención agradeciendo al presidente saliente, Salvador Ruiz, su servicio durante los últimos ocho años, que “ha cumplido con creces”, y al nuevo, Luis Sánchez, le dio la bienvenida y le agradeció la “generosidad” de aceptar el cargo. Además le pidió que “no tema porque entre todos esto irá adelante”.

Jesús Poyato, consiliario diocesano de la Acción Católica General, recordó que la Acción Católica es el laicado de la parroquia organizado en torno a su párroco y al Obispo en el itinerario de “maduración cristiana” que comprende desde los niños hasta los adultos. La implantación de la Acción Católica en la Diócesis se ha debido a la buena acogida del laicado en las parroquias, al impulso de los sacerdotes, pero sobre todo se ha podido llevar a cabo por “el inmenso impulso de nuestro Obispo, que ha apostado muy firmemente por la ACG en nuestra Diócesis”, expresó.

Durante la Asamblea, Salvador Ruiz presentó el material de formación diocesano que se ha elaborado este año y la programación del nuevo curso pastoral a los seglares de los grupos parroquiales, así como a los distintos representantes de los arciprestazgos que se dieron cita en el Palacio Episcopal.

Asimismo, tras la reunión los asistentes participaron en la eucaristía presidida por el Obispo en la Santa Iglesia Catedral.