Skip to main content

«Tenéis la misión de la transmisión de la fe»

By 8 de octubre de 2021757

Los profesores de Religión celebraron la eucaristía y recibieron la missio canónica de manos del Obispo

Los profesores de Religión de la Diócesis se reunieron el pasado jueves, 30 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, para celebrar la eucaristía y recibir la missio canónica, es decir, el envío y el encargo de enseñar Religión de parte de la Iglesia, de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el pastor de la Diócesis se dirigió a los profesores para recordarles la misión que desde la Iglesia se les encomienda.

“Tenéis una tarea muy grande, la de transmitir la fe a niños, adolescentes y jóvenes, y transmitir la fe lleva consigo un contenido y una actitud”, explicó el Obispo. Respecto a esto, instó a los profesores a realizar su tarea con fe y con actitud creyente. “Un profesor de Religión debe tener la capacitación para transmitir los contenidos, no basta con hacer de la Religión un pasatiempo, eso sería un fraude a la Iglesia y a los destinatarios. Hay que transmitir la fe, los contenidos de la fe, de la moral, del Catecismo de la Iglesia. Un profesor de Religión debe conocer al dedillo el Catecismo de la Iglesia Católica y ser su libro de consulta sobre cualquier tema”, aseguró el prelado.

Al hilo de esto, monseñor Demetrio Fernández quiso insistir en la importante de ser creyentes y profesar el amor a Jesucristo, a la Iglesia y a la Virgen, “un amor que se tiene que reflejar ante el alumnado”. “En un profesor de Religión, la fe, el ejercicio de la fe y la vida de fe se supone pero será muy importante la actitud creyente”, expresó. Asimismo, pidió a los profesores que ofrezcan un buen servicio, que la asignatura de Religión no sea una más, sino que “con pedagogía y buen hacer, se les pueda hacer entender a los alumnos que la Religión es vida, en la tierra y en el cielo”.