Skip to main content

Tres iglesias fernandinas acogerán un concierto de la Orquesta de Córdoba

By 8 de octubre de 2021757

La iniciativa surge con motivo del centenario del Concurso de Patios cordobeses

La Sala Capitular de la Catedral de Córdoba acogió la presentación de los conciertos extraordinarios que la Orquesta de Córdoba celebrará el próximo día 14 de octubre, con motivo del centenario del Concurso de Patios cordobeses.

El Cabildo Catedral en colaboración con la Fundación Cajasur, ha preparado esta cita en su apuesta por la cultura y el patrimonio de la ciudad. “Consideramos que es importante poner de manifiesto la riqueza y el patrimonio que tiene nuestra ciudad de Córdoba, un patrimonio que no se entiende sin el ámbito religioso y sin el importante legado que nos ofrecen los barrios de Córdoba con sus patios y la música, una realidad cultural que tenemos que seguir cultivando”, ha explicado el canónigo archivero del Cabildo Catedral, Manuel Montilla, durante la presentación de estos conciertos que ayudarán a recuperar la “nueva normalidad” en nuestra ciudad.

Precisamente ahora que se está celebrando el centenario del Concurso de Patios cordobeses, la concejal-delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha asegurado que “es el mejor momento para dar las gracias a los creadores de patios que hacen de Córdoba una ciudad única en el mundo”. “Las administraciones tenemos el deber de mantener y transmitir nuestro patrimonio cultural y con esta iniciativa vamos a conocer el legado histórico de tres iglesias fernandinas y vamos a disfrutar de la Orquesta de Córdoba en lugares únicos”, ha indicado Aguilar, quien además ha agradecido al Cabildo la puesta en valor de la ruta por las iglesias fernandinas.

Entradas gratuitas y repertorio de altura

La Orquesta de Córdoba se dividirá en tres agrupaciones y ofrecerá importantes obras durante su representación. En la iglesia de San Francisco, un septeto ofrecerá un repertorio de Beethoven, en la de Santa Marina, un octeto interpretará obras de Franz Schubert, y en San Agustín habrá un cuarteto de metales. “Hemos buscado obras maestras de grandes compositores para estar a la altura”, ha expresado el director de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto.

Los conciertos comenzarán a partir de las 20:30 horas y las entradas se pueden recoger gratuitamente en el Palacio de Viana. En total, hay disponibles 450 entradas (150 entradas para cada templo) y sólo se dará dos por persona.