Skip to main content

La Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos se abre este domingo

By 18 de octubre de 2021758

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebrará la misa en la Santa Iglesia Catedral, a las doce de la mañana

El Papa Francisco presidió el pasado domingo, 10 de octubre, la misa de apertura del Sínodo de los Obispos 2021, en la Basílica de San Pedro, refiriéndose al proceso sinodal como un “itinerario” por el que peregrina la Iglesia. El pontífice considera necesario tres cosas para que los obispos caminen en la misma dirección: encontrar, escuchar y discernir. Al hilo de esto, explicó que “hacer Sínodo significa caminar juntos en la misma dirección” y recordó que es “un tiempo para dar espacio a la oración, a la adoración”.

“El Espíritu nos pide que nos pongamos a la escucha de las preguntas, de los afanes, de las esperanzas de cada Iglesia, de cada pueblo y nación. Y también a la escucha del mundo, de los desafíos y los cambios que nos pone delante. No insonoricemos el corazón, no nos blindemos dentro de nuestras certezas. Las certezas muchas veces nos cierran. Escuchémonos”, pronunció el Papa.