Skip to main content

Celebrada la CXLVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

By 21 de octubre de 2021759

Los obispos del Sur de España, reunidos en Córdoba en la CXLVIII Asamblea Ordinaria, han expresado su apoyo y solidaridad a los habitantes de la Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre vieja. En el ámbito de la educación, han aprobado la celebración en Granada de un Congreso de Profesores de Religión y han trabajado sobre los preparativos de la Visita Ad Limina prevista para enero de 2022. Asimismo, los Obispos de las diócesis de  Andalucía, han abordado los trabajos relativos al Sínodo de los Obispos que en su fase diocesana comenzó el domingo 17 de octubre. La Asamblea de Obispos del Sur ha animado a los fieles a hacer el Testamento Vital “para dejar constancia, de manera anticipada, de su voluntad de aceptar o rechazar determinados tratamientos médicos”, según el comunicado difundido por Odisur

En la Asamblea de Obispos del Sur, celebrada en Córdoba los días 19 y 20 de octubre, han participado por primera vez Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo coadjutor de Almería; y Mons. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, recientemente incorporados a sus diócesis. Para los tres, la Asamblea ha tenido palabras de acogida y bienvenida. También ha participado el Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo en un encuentro que comenzó con el retiro espiritual dirigido por Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga. La meditación se centró en el Sínodo que acaba de comenzar en la Iglesia y adoración del Santísimo Sacramento.

Una felicitación especial por los nuevos beatos

Tras la reciente beatificación de 127 mártires de la persecución religiosa en España, celebrada en Córdoba el 16 de octubre, los Obispos han felicitado a la diócesis cordobesa y a su pastor, monseñor Demetrio Fernández,  por estos nuevos beatos.