Skip to main content

Ángeles Cabido imparte un curso de educación afectivo-sexual en la Diócesis

By 28 de octubre de 2021760

Las delegaciones de Enseñanza, Catequesis y Familia y Vida se aunaron para poner en marcha este curso que se impartió el sábado, 6 de noviembre

“Claves de educación afectivo-sexual para educadores” fue el nuevo curso que organizó las delegaciones diocesanas de Enseñanza, Catequesis y de Familia y Vida el sábado, 23 de octubre, en el Palacio Episcopal. Una edición dirigida a educadores cristianos que acompañan a adolescentes, a familias, catequistas, profesores y monitores e impartida por Ángeles Cabido, profesora de Religión Católica, experta en educación afectivo-sexual y creadora del programa “Amarme bien, amarte bien”.

El curso tuvo como misión que los educadores vivieran una experiencia personal que les ayudara a entender y a acompañar mejor a los niños y adolescentes que les han sido encomendados. “Se trata de una formación integral y personalista que dota al educador de recursos teóricos y prácticos en el terreno de la afectividad, la sexualidad y el amor. Quienes hacen este curso afirman que les ha ayudado a conocerse y a comprenderse mejor a través de una formación vivencial”, aseguró Cabido.