Skip to main content

El Patio de San Eulogio incorpora servicio de restauración tras las obras del Palacio Episcopal

By 28 de octubre de 2021760

Bodegas Campos gestiona el establecimiento, con acceso desde la calle Torrijos, dentro del futuro centro de recepción de visitantes de la Mezquita–Catedral de Córdoba

El Patio de San Eulogio, nombre del mártir de época mozárabe que asume el antiguo patio de carruajes tras las obras del Palacio Episcopal de Córdoba, abrió al público este jueves, 28 de octubre, una Cafetería-Tienda Gourmet con la participación de cinco empresas de la provincia que presentan sus mejores productos. El establecimiento, gestionado por Bodegas Campos, está concebido como un espacio de restauración donde el visitante puede descansar, reponer fuerzas y degustar los productos de Córdoba en el recientemente reformado “Patio de San Eulogio”, antiguo patio de Carruajes del Palacio Episcopal.

La nueva Cafetería-Tienda Gourmet dispone de alimentos y bebidas para ser consumidas sin necesidad de permanecer en el recinto y degustarlos en un paseo por el Patio de San Eulogio. Cuenta con un espacio dedicado a cafetería de 78 metros cuadrados, un distribuidor de 3,21 metros cuadrados y zona office de casi 10 metros cuadrados. El establecimiento está dotados con dos almacenes que en total suman más de 110 metros cuadrados y supone una nueva oferta gastronómica para Córdoba que Bodegas Campos asume junto a los cinco proveedores cordobeses como vinos, de Bodegas Pérez-Barquero de la D.O. Montilla-Moriles; aceite de Aguilar de la Frontera de la empresa “Palacios”; pan y pastelería de “Hermanos Fernández” de Córdoba; productos Ibéricos de Diego López de Villanueva de Córdoba y los quesos de Calaveruela de Fuente Obejuna.

Este patio, y todas las actividades que quedarán integradas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba, están llamados a dinamizar el entorno del monumento.

El obispo de Córdoba bendijo este espacio de restauración del Patio de San Eulogio en presencia del Presidente Deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, miembros del Cabildo de la Catedral, y José Campos, director de la Fundación Bodegas Campos.