Skip to main content

Un cordobés nuevo miembro de la Fraternidad Verbum Spei

By 5 de noviembre de 2021761

Jaime Fernández-Martos Yáñez ha tomado el hábito como Hermano Domingo en Mondragón

Monseñor Demetrio Fernández acompañó a Jaime Fernández-Martos Yáñez durante su toma de hábito como nuevo miembro de la Fraternidad Verbum Spei el jueves 28 de octubre, en Mondragón, Guipúzcoa.

Junto el prelado, el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, y el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, estuvieron en este momento transcendente para el joven cordobés, que a partir de ahora será Hermano Domingo.

A partir de ahora, Hermano Domingo se une a los hermanos de esta comunidad religiosa “abiertos a acoger personas”, según aparece en la página
web de la Fraternidad, decididos a “involucrarse en diversos apostolados que los ponen al servicio de la Iglesia universal, privilegiando las necesidades de la Iglesia local que los ha llamado”. La Fraternidad Verbum Spei nació en 2012 en México de la mano de Raúl Vera López, o.p. Desde entonces los hermanos de esta asociación pública de fieles se consagran a la vida contemplativa, misionera y evangélica.

Los hermanos de Verbum Spei siguen a Cristo profesando los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Viven su consagración bajo la sombra de María, para ser plenamente hermanos de la esperanza que están llamados a profetizar (cf. Papa Francisco, Homilía del 2 de Febrero de 2017). En este sentido, se expone que “sensibles a la urgencia de anunciar la alegría del Evangelio a todos los que han perdido la esperanza y que no conocen a Cristo”, quieren ser para ellos testigos de Jesús muerto y resucitado por todos los hombres, y llevarles la Buena Nueva de su salvación con un profundo respeto hacia cada persona, su dignidad, situación y cultura.