Skip to main content

Cáritas invita a celebrar la V Jornada Mundial de los Pobres

By 11 de noviembre de 2021762

El domingo, 14 de noviembre, se conmemora esta Jornada y con este motivo se celebrará una Vigilia y la santa misa en la Catedral

La Iglesia celebra el domingo, 14 de noviembre, la V Jornada Mundial de los Pobres. Este año el papa Francisco propone el tema “A los pobres los tienen siempre con ustedes” (Mc 14,7). Un lema, señala el Santo Padre en su mensaje para la Jornada, que invita a “no perder nunca de vista la oportunidad que se ofrece de hacer el bien” y que recuerda que aunque su presencia en medio de nosotros es constante, “no debe conducirnos a un acostumbramiento que se convierta en indiferencia, sino a involucrarnos en un compartir la vida que no admite delegaciones”.

Por ello, Cáritas diocesana ha organizado dos citas a las que están invitados todos los agentes de Cáritas. Por un lado, el jueves 11 de noviembre, hubo una Vigilia de oración en la parroquia de las Santas Margaritas, a las 20:00 horas. Y por otro, el domingo 14 de noviembre, se celebrará la misa en la Catedral, a las 12:00 horas, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Mensaje del Santo Padre

Las palabras del papa Francisco “adquieren este año una llamada especial a tomar conciencia de la realidad que vive cada persona en situación de pobreza, exclusión y necesidad, justo cuando acaba de comenzar el Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», en el que se abre un nuevo tiempo de discernimiento y revisión de nuestro seguimiento de Jesús como Pueblo de Dios”. Así se recuerda en las pautas para la animación que Cáritas y la Conferencia Episcopal Española hacen públicas con motivo de esta Jornada.