Skip to main content

Los obispos españoles se reúnen en la 118º Asamblea Plenaria

By 19 de noviembre de 2021763

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha participado en la Asamblea celebrada en Madrid

Los obispos españoles comenzaron el pasado, lunes 15 de noviembre, su 118ª Asamblea Plenaria en la que estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, así como el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza. En esta ocasión, el encuentro concluyó en Santiago de Compostela donde peregrinaron el viernes 19 con motivo del Año Jubilar Compostelano.

Uno de los temas del orden del día fue la puesta en marcha del Itinerario del Sínodo de los obispos que se celebra con el tema, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Asimismo, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presentó para su estudio el borrador del documento “Orientaciones para la pastoral de las personas mayores en el contexto actual”.

También se informó, entre otras cuestiones, sobre dos de los eventos programados con motivo del Año “Familia Amoris Laetitia”. La Semana del Matrimonio, que promueve la CEE, del 14 al 20 de febrero. Y el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio, con el que se cerrará este Año dedicado especialmente a la familia.