Skip to main content

Manos Unidas celebra su Asamblea diocesana anual

By 19 de noviembre de 2021763

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudió a la cita que tuvo lugar el sábado, 13 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación

Manos Unidas de Córdoba celebró el pasado sábado su Asamblea diocesana en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación. Monseñor Demetrio Fernández acompañó durante la jornada al consiliario, Agustín Moreno, y a la delegada de Manos Unidas en Córdoba, Pepa Iribarnegaray. Durante el encuentro los voluntarios renovaron las energías para continuar al servicio de esta entidad en la labor que lleva a cabo.

El Obispo presidió la eucaristía de apertura de la Asamblea, tras la cual la delegada presentó a los asistentes el documento base de la próxima campaña. Del informe sobre el itinerario propuesto por el Sínodo del 2023 se encargó Rosa María Romero; y a continuación María Aurora Toscano, vice delegada de Manos Unidas, comentó las actividades educativas que la entidad ha llevado, lleva y llevará a cabo en la Diócesis.

Terminó el encuentro la coordinadora en la sede de la delegación de Manos Unidas, Natividad Velasco, destacando que el año pasado, a pesar de la pandemia, la entidad en Córdoba consiguió superávit para sus proyectos de desarrollo, por lo que no pueden más que estar agradecidos tanto a socios como colaboradores por su esfuerzo. De las setenta y dos delegaciones que hay en España, Córdoba está entre las seis que han superado el millón de euros en la campaña de 2020. Natividad ha reconocido que “Córdoba es una provincia muy potente a nivel de corazón, no solo a nivel económico”.

Este año ha sido una Asamblea muy especial porque después de la pandemia han conseguido volver a reunirse los responsables, pero por prudencia han decidido dividirla por vicarías, de este modo el 13 de noviembre se reunió la vicaría de la ciudad y la del Valle del Guadalquivir, por otro lado, la vicaría de la Campiña se reunirá el próximo 27 de noviembre en Aguilar de la Frontera, y por último, la vicaría de la Sierra lo hará en Villanueva del Duque el 18 de diciembre.