Skip to main content

Ruta Josefina, un recorrido guiado por imágenes de San José

By 19 de noviembre de 2021763

Seis rincones de la Diócesis que custodian imágenes de San José abrirán sus puertas al público el próximo sábado, 27 de noviembre

Con ocasión del Año Jubilar de San José, el Secretariado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis de Córdoba ha organizado una Ruta Josefina que propone un recorrido guiado para conocer diferentes imágenes de San José custodiadas en iglesias de la ciudad.

María José Escribano, historiadora del arte, será la guía de este itinerario histórico, artístico y devocional, que tendrá lugar la mañana del sábado 27 de noviembre, con una duración aproximada de dos horas y media.

El punto de partida será  la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, a las 10:30 horas, y desde ahí comenzará la ruta por las parroquias de San Andrés, San Pablo, el convento de Santa Ana y San José, la Santa Iglesia Catedral y el Palacio Episcopal.

Los interesados en realizar el itinerario tendrán que reservar plaza con anterioridad al 25 de noviembre en el mail museo@diocesisdecordoba.es. La entrada es libre hasta completar un aforo de 30 personas.