Skip to main content

San José Artesano de Lucena visitará la Catedral

By 19 de noviembre de 2021763

Con motivo de la clausura del Año Jubilar de San José participará en la solemnidad de la Inmaculada Concepción

La Hermandad de San José Artesano de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena se prepara para clausurar el Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020. Ese mismo día, solemnidad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la clausura del Año Jubilar en la Santa Iglesia Catedral, en la santa misa en la que serán ordenados los nuevos diáconos de la Diocesis y que presidirá el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

La imagen de San José Artesano de Lucena saldrá de la localidad el 27 de noviembre, en un traslado privado, desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán hasta el Seminario Mayor San Pelagio, donde estará hasta el 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción. San José Artesano participará la tarde del martes 7 de diciembre en la tradicional vigilia de la Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral.

Previamente procesionará por las calles de Córdoba, desde la parroquia de San Francisco hasta el templo principal de la Diócesis, junto a la Inmaculada Concepción, en la procesión que tradicionalmente organiza la Delegación de Juventud, la Pastoral Vocacional y la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Termina así el Año de San José convocado por el Santo Padre para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de San José Patrono de la Iglesia Universal. Durante este tiempo la Hermandad de San José Artesano de Lucena y la parroquia de Santo Domingo de Guzmán han celebrado numerosos actos en los que han mostrado el valor que para la Iglesia tiene la figura de San José.