Skip to main content

La HOAC tiene en Córdoba uno de sus pilares

By 2 de diciembre de 2021765

El Obispo presidió la eucaristía de acción de gracias en el 75 aniversario de la fundación del movimiento

La Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC concluyó la celebración del 75 aniversario de su nacimiento con una eucaristía de acción de gracias, presidida por monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.

Con esta eucaristía quisieron dar las gracias por la vida de “tantos militantes, hombres y mujeres, laicos y sacerdotes, que han entregado su vida para llevar el evangelio al mundo obrero”.

En su homilía el prelado recordó el papel de Guillermo Rovirosa, siervo de Dios camino de los altares y principal impulsor de la Hermandad Obrera de Acción Católica, y destacó que «es para todos una gran lección». Damos gracias a Dios porque la Iglesia a través de vosotros se ha hecho «presente en el mundo del trabajo, en esa frontera en la que si no hubiera sido por vosotros no hubiera llegado la Iglesia para ser luz para muchos hombres que viven en este mundo alejados de Dios», continuó el Pastor de la Diócesis. El movimiento de la HOAC tiene «en Córdoba uno de sus pilares», comienza a nivel de toda España pero en Córdoba prendió inmediatamente y encontró colaboradores que hicieron que en Córdoba este movimiento fuera un «referente para toda España» apuntó monseñor Demetrio Fernández. El Obispo quiso dar las gracias a todos los que, desde los años 40, han encontrado su camino de vida cristiana y de santidad en la HOAC y ha resaltado que la celebración de este 75 aniversario es un momento de acción de gracias, de revisión y de encauzar las energías para el servicio de Dios y de los hombres, especialmente a los que están en el mundo obrero.