Skip to main content

Solemccor recibe el premio Andalucía Joven a la empleabilidad juvenil

By 2 de diciembre de 2021765

El 50% de la plantilla de Solemccor en la actualidad está formada por jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha premiado a Solemcccor, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Córdoba, con el premio Andalucía Joven en su XVIII edición, en la categoría de Empleabilidad Juvenil.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en Málaga, acudieron en representación de Solemccor, el delegado diocesano de Cáritas Córdoba, Pedro Cabello, el director de la entidad eclesial y administrador de Solemccor, Salvador Ruiz, quien recogió el premio de manos del Salvador García, coordinador del IAJ en Córdoba, así como Laly Ramírez y Javier Gracia, miembros del equipo directivo de Solemccor.

Solemccor es una empresa de inserción social constituida en 2006 que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral a personas en situación de exclusión social y su inclusión en el mercado de trabajo normalizado, teniendo en el centro de su actividad a la persona. Así, la generación del máximo número de puestos de trabajo, junto con unas condiciones laborales dignas, son objetivos firmes de Solemccor.

«Cada día trabajamos para que la mayoría de las personas que entran por su puerta y pasan por cualquiera de sus itinerarios de acompañamiento en su proceso de inserción laboral, salgan por la puerta del empleo», explicaron los responsables de Cáritas, asegurando que una de las misiones de Solemccor como empresa de inserción, es la de fomentar el empleo entre los jóvenes en exclusión, contando en este momento con más de un 50% de jóvenes en plantilla.