Skip to main content

«La verdadera riqueza de la Iglesia es el amor»

By 16 de diciembre de 2021767

La Delegada Diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, ofreció la conferencia ¿Tiene sentido ser monja de clausura en estos días?

La Iglesia de las Descalzas de Aguilar de la Frontera acogió el viernes, 10 de diciembre, la conferencia “¿Tiene sentido ser monja de clausura en nuestros días?” a cargo de la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, perteneciente al Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, en el marco del Cuatrimestre Jubilar que se está celebrando en la localidad con ocasión del 350 aniversario del Convento de San José y San Roque.

Ana María comenzó su alocución recordando que “este lugar es un foco de luz, de vida y de oxígeno en Aguilar con una riqueza histórica y artística importante, pero sobre todo una riqueza espiritual impresionante”. La Delegada de Enseñanza resaltó que “la verdadera riqueza de la Iglesia es el amor” y el amor que “se ha entregado aquí no se acaba nunca, es de una riqueza inagotable”. Las monjas que viven en clausura son “almas llenas de Dios que entregan la vida para Él con un corazón indiviso y para la salvación de los hombres», apuntó.

Ana María continuó su conferencia asegurando que “Dios nos hace una llamada a todos a entregarnos con radicalidad pero piensa para cada uno una misión particular, es importante que descubramos el sueño que Dios ha pensado que se cumpla en nuestra vida”. Terminó su intervención pidiendo a cada uno que lleve “la luz que se nos ha dado en el Bautismo”.