Skip to main content

El Obispo bendice el retablo de parroquia de Añora

By 23 de diciembre de 2021768

El retablo mayor del templo ha sido sometido a un proceso de limpieza y pintado con la ayuda de los vecinos

La parroquia de Añora acogió el pasado sábado, 18 de diciembre, al obispo de Córdoba para bendecir el retablo mayor del templo, tras culminar sus trabajos de limpieza y pintado en una intervención que ha sido posible gracias a la colaboración económica de los vecinos. Para financiar la actuación, la parroquia propuso un sistema de colaboración económica por parte de los vecinos con un total de 165 casillas con un valor de 80 euros cada una.

Casi todas ellas han sido adquiridas por los vecinos del pueblo que podían participar individualmente o en grupo para la adquisición de una casilla. Un modo de participación que ha tenido una gran respuesta por parte de los fieles, vecinos y hermandades. Un gesto que el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, agradeció y elogió en su homilía.

La restauración ha consistido en su limpieza total y un nuevo pintado y acabado marmoleado del retablo en su totalidad, así como el pintado en dorado de todas las molduras. Para la intervención también han sido retiradas las imágenes del Cristo, San Sebastián y la Virgen del Carmen mientras se ha actuado.