Skip to main content

Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!

By 13 de enero de 2022771

El próximo domingo 16 de enero se celebrará la jornada de la Infancia Misionera

La Infancia Misionera promueve la ayuda entre los niños de todo el mundo, son ellos mismos los que ejercen de pequeños misioneros y son protagonistas de la evangelización, es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños. Este año la jornada de la Infancia Misionera será el 16 de enero con el lema “Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!”.

Desde esta obra del Papa se propuso en 2019 el itinerario formativo “Con Jesús Niño a la Misión” de cuatro años, que termina este año, dirigido a niños de 6 a 12 años en colegios, parroquias y familias. Gracias a ese material los niños descubrirán a Jesús Niño, conocerán la vida de los misioneros y sabrán lo que ocurre en el mundo.

Los cuatro años se han dividido en los siguientes bloques: “Con Jesús a Belén ¡Que buena noticia!”, “Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha”, “Con Jesús a Nazaret. Somos familia” y “Con Jesús a Jerusalén. Tenemos una misión”. Cuatro grandes bloques que dividen cuatro grandes etapas de la vida de Jesús y gracias a los cuales los niños terminarán teniendo un amplio conocimiento cómo vivió su infancia Jesús de Nazaret.