FEBRERO

By 23 de diciembre de 2020Anuario 2020 I

El Año Jubilar de San Juan de Ávila acogió muchas actividades, entre ellas, un Congreso Internacional celebrado en Baeza al que acudió de obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con algunos sacerdotes diocesanos. “El presbítero secular en el siglo XXI a la luz del Magisterio de San Juan de Ávila” fue el título escogido para el encuentro, que reunió a veintitrés diócesis españolas.

El mes de febrero estuvo sin duda marcado por el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en Madrid. Casi todo el episcopado español se dio cita en la capital junto a casi dos mil representantes seglares de todas las diócesis.

Monseñor Demetrio Fernández aseguró que aquel encuentro serviría para que “los laicos asuman más su propia misión y se sientan misioneros de sus contemporáneos.

Por otro lado, a principio de año la parroquia de San Bartolomé de Montoro culminaba la remodelación de su altar mayor. La intervención en el templo diocesano, protegido como Bien de Interés Cultural, consistió en la retirada de las cortinas y moqueta para dejar al aire los muros del presbiterio.