Skip to main content

MARZO

By 23 de diciembre de 2020Anuario 2020 I

Este mes era especial este año para la Diócesis, se cumplían diez años del nombramiento de monseñor Demetrio Fernández como obispo de la misma. Para celebrar dicha efeméride el prelado hizo un repaso minucioso de su vida en una entrevista publicada en el número 690 de nuestra revista. El Obispo recordó que su tarea es “fomentar la comunicación para darnos cuenta de que la Iglesia en muy bonita, especialmente en Córdoba”. Monseñor destacó que está al frente de una Diócesis en que “la fe está muy arraigada”.

Nada hacía presagiar al redactar aquella preciosa entrevista que la efeméride iba a coincidir con la declaración del estado de alarma en el país. Todos vimos un cambio en nuestras vidas, confinamiento, movilidad reducida y un sinfín de imposiciones nuevas para todos. Las parroquias de nuestra Diócesis no cerraron, estuvieron al servicio de sus feligreses pese a las circunstancias y cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias. La Iglesia volvía a estar cerca de los más necesitados en momentos de incertidumbre e inseguridad.

Otra efeméride importante se celebraba en este mes de marzo. Las Clarisas cumplían 525 años de presencia orante en Belancázar. Las religiosas, que siguen el carisma de Santa Clara de Asís, recibieron la visita del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con el que clausuraron el año de celebraciones conmemorativas de su aniversario.