Skip to main content

DICIEMBRE

By 29 de diciembre de 2020Anuario 2020 II

Y a pesar de que el mes de diciembre tuvo un lado amargo y preocupante en el seno de la Iglesia como fue la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, para la que se convocó la jornada de ayuno y oración en contra de la aprobación de la misma y pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana, la diócesis de Córdoba acogió con gozo dos grandes celebraciones.

Por un lado, la ordenación de ocho diáconos en la Santa Iglesia Catedral. Guillermo Padilla, Pablo Fernández, Miguel Ramírez, Fernando Suárez, Narcisse Kouame, José Antonio Valls, Isaac González y Bernard Giancarlie son los nuevos diáconos que tiene la diócesis de Córdoba, tras su ordenación en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Y por otro lado, acogimos el Año santo en honor de san José proclamado por el Papa Francisco desde el 8 diciembre 2020 hasta la misma fecha de 2021. Así lo anunciaba en su Carta apostólica Patris corde (con corazón de padre), dedicada íntegramente a explicar la figura de san José.