Skip to main content

JULIO

By 29 de diciembre de 2020Anuario 2020 II

Alcanzamos el mes de julio con el lanzamiento del nuevo Directorio de Catequesis, aprobado por el Papa Francisco el 23 de marzo de 2020, memoria de Santo Toribio de Mogrovejo. Este nuevo instrumento para la catequesis en la Diócesis fue redactado siguiendo algunos importantes documentos del Magisterio de la Iglesia: la enseñanza conciliar, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Sínodo sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe cristiana, junto a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”.

El nuevo Directorio surgió con la intención de situarse ante las nuevas problemáticas que la Iglesia está llamada a vivir: la cultura digital y la globalización de la cultura.

También en este mes conocimos el testimonio de tres amistades, tres vocaciones nacidas de un mismo entorno que quedaron bendecidas para siempre. La historia de Jesús Linares y Patricio Ruiz, junto a la de su amiga en Santa Eufemia. Una amistad sin límites de dos sacerdotes y una Hermana de la Cruz a los que el Señor salió a su encuentro y consiguió ser el centro de sus vidas hoy.

Y aunque cada año en julio es tradicional la celebración de las Colonias Vocacionales, este año el Seminario Menor San Pelagio tuvo la “obligación” de suspender esta actividad tan esperada por los jóvenes debido a la pandemia.