Skip to main content

ABRIL

By 23 de diciembre de 2021Anuario 2021 I

La Fundación Vimpyca, con motivo de su 50 aniversario fundacional, decidió promover a través de su patronato, la construcción de 18 alojamientos sociales en un edificio ubicado en un solar propiedad de la parroquia de san Pedro, en la calle Isabel II. El proyecto, gestionado por Cáritas Diocesana de Córdoba, fue destinado a atender las necesidades de vivienda de personas en riesgo de exclusión social.

Continuó el mes de abril con otra iniciativa del Cabildo Catedral de Córdoba, en el marco del Foro Osio, como fue el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes bajo el título “Pasado, presente y futuro de una comunidad bajo dominio islámico”. La cita tuvo lugar en Córdoba y en ella participaron más de 50 expertos nacionales e internacionales para profundizar en la cultura mozárabe y analizar la idiosincrasia mozárabe desde diferentes ámbitos como la Lengua, la Literatura, la Arqueología, la Historia, el Arte y la Liturgia.

Así pues, en este mes, recibimos en Córdoba las reliquias de San Juan Pablo II para celebrar el Año de la Familia “Amoris Laetitia”. La Delegación diocesana de Familia y Vida puso en marcha la peregrinación de las reliquias con el lema “Abrid las puertas a Cristo”. Casi 800 familias de toda la Diócesis recibieron en sus casas las reliquias del santo.