Skip to main content

FEBRERO

By 23 de diciembre de 2021Anuario 2021 I

El mes de febrero estuvo marcado en gran medida por el ámbito pastoral y familiar. Por un lado, la Delegación diocesana de Familia y Vida convirtió un deseo en realidad, la nueva capilla del Centro de Orientación Familiar de Córdoba. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, bendijo la capilla con la que se dotó al Centro Diocesano de Orientación Familiar «San Juan Pablo II» de Córdoba. La presencia del Señor en este centro acogía así a todas las familias que acuden al COF en busca de ayuda personal. Y por otro lado, impulsó “Camino de Caná”, un itinerario para jóvenes parejas que ya piensan en alcanzar el Sacramento del Matrimonio y vivir juntos la construcción de familias que tienen en el centro a Dios.

Y también al servicio de las familias y de los fieles, comenzó la construcción de una nueva parroquia, la nueva iglesia y centro parroquial “San Juan Pablo II” en la zona de Turruñuelos, un proyecto con el que se pretende dar servicio a las más de 7.800 viviendas que se promueven en la “Huerta Santa Isabel” y otros sectores colindantes.

Febrero fue además un mes especial para la diócesis del Maestro Ávila, pues en este mes recibimos la gran noticia de que San Juan de Ávila quedaba inscrito en el calendario romano general mediante un decreto del Papa Francisco.