Skip to main content

JUNIO

By 23 de diciembre de 2021Anuario 2021 I

En junio, Monseñor Demetrio Fernández bendijo la ampliación de las instalaciones del convento de las Hermanas de María Stella Matutina en La Rambla. Desde ese momento, el convento habilitó tres habitaciones destinadas a hospedería para las personas que quisieran vivir unos días de retiro y oración y a la que llamaron “Betania”.

También en este mes, Córdoba y Montilla acogieron el III Congreso Internacional Avilista con el objetivo de profundizar en la vida y obra del Patrono del Clero Secular Español, en el marco del 75 aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, abrió el Congreso acompañado por el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, poniendo de manifiesto la importancia de celebrar esta efeméride en nuestra Diócesis, donde el Santo maestro dejó gran parte de su legado espiritual.

Y como cada año, el mes de junio concluyó con la ordenación presbiteral de siete nuevos sacerdotes: Pablo Fernández, Isaac González, Narcisse Kouame, Bernard Huaman, José Antonio Valls, Guillermo Padilla y Fernando Suárez, que pasaron a formar parte del clero de la Diócesis.