Skip to main content

MARZO

By 23 de diciembre de 2021Anuario 2021 I

Marzo fue un mes intenso para la Delegación de Familia y Vida que celebró la XXV Semana de la Familia y la Vida en la diócesis de Córdoba. Del 8 al 12 de marzo, en un formato presencial y online, desde el Palacio Episcopal, se celebraron diversas ponencias centradas en acompañar a la familia, cuidados paliativos y la figura de san José, de la mano de invitados de altura como el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez; el médico y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, Fernando Gamboa Antiñolo; y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El Padre Cosme, fundador de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María, fue también declarado Venerable por haber vivido de modo heroico las virtudes cristianas y las propias de su condición sacerdotal. De igual forma, los hermanos del Hogar de Nazaret se congregaron en la Catedral para la clausura de la Fase Diocesana de la Causa de Beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado por el obispo de Córdoba.

Así mismo, el sacerdote diocesano Antonio Navarro fue elegido por la Conferencia Episcopal Española consultor de la Subcomisión de Diálogo Religioso y el Obispo lo nombró a su vez Delegado de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso.