Skip to main content

DICIEMBRE

By 31 de diciembre de 2021Anuario 2021 II

Concluimos el año con un mes marcado por las celebraciones de Navidad y el anuncio del nacimiento del Niño Dios.

La celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción la protagonizaron nuevamente los jóvenes de la Diócesis junto a la imagen de San José Artesano de Lucena, la cual por primera vez salió de la localidad lucentina al Seminario Mayor San Pelagio para estar presente junto a la imagen de la Virgen Inmaculada en la procesión de los jóvenes desde la parroquia de San Francisco a la Santa Iglesia Catedral.

Pero sin duda diciembre es el mes de las ordenaciones de diáconos, que un año más volvieron a recibir un nutrido grupo de jóvenes. Pedro Jesús del Pino, Pablo Fernández de la Puebla, Jesús Lérida, Abraham Luque y Manuel Millán, dieron el paso previo al sacerdocio justo el día en que se celebró también la clausura del Año Jubilar de San José.

Es además este mes en el que la solidaridad brota del corazón y Cáritas para ello, impulsó la campaña “Esta Navidad nadie sin hogar”, destinada a las personas en situación de calle. Una campaña que este año coincidió con la conmemoración del XX Aniversario de la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’.

En el templo principal de la Diócesis, por su parte, se presentó el Plan Director de la Mezquita-Catedral, un instrumento que servirá de guía para todas las acciones que se vayan a realizar en el monumento de cara a su mantenimiento y conservación.

Y finalmente, el Obispo realizó un nuevo nombramiento, el del sacerdote Joaquín Pérez Hernández como nuevo Delegado Episcopal para la Vida Consagrada con facultades de Vicario Episcopal para las religiosas de vida contemplativa.

Concluía así un año intenso, en el que quedó patente una vez más la vida que respira la Iglesia en la diócesis de Córdoba.