Skip to main content

SEPTIEMBRE

By 31 de diciembre de 2021Anuario 2021 II

Con el mes de septiembre llegó el comienzo de un nuevo curso pastoral, un curso en el que el obispo de Córdoba nos marcó las pautas a seguir en los próximos meses a través de su Carta de Inicio de Curso “Una nueva etapa llena de esperanza. Año de San José. Año Familia Amoris Laetitia”. “Esta nueva etapa, este nuevo curso se nos presenta lleno de promesas de Dios”, afirmó el prelado quien a través de su carta nos anunció el próximo Sínodo de los Obispos “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.

Por su parte, la delegación Diocesana de Migraciones de Córdoba programó en este mes una muestra itinerante de fotografías promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas, bajo el título “Punto y Seguimos. La Vida puede más”. Tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita–Catedral de Córdoba, donde permaneció hasta el día en que la Iglesia celebró la Jornada Mundial de las Migraciones.

También Acción Católica General eligió nuevo presidente. En la Asamblea Diocesana de Acción Católica General se votó nuevo Presidente Diocesano a Luis Sánchez Montero, que obtuvo el visto bueno del Obispo para sustituir al actual Presidente, Salvador Ruiz.

Por último, septiembre finalizó con la bendición de la parroquia Ntra. Sra. de Belén después de un proceso de reforma que se llevó a cabo con el trabajo del Secretariado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis. Monseñor Demetrio Fernández bendijo el templo que presentó un aspecto totalmente distinto al que tenía.