Skip to main content

“Por el sacramento del Orden prolongáis a Cristo en la historia”

By 1 de julio de 2021Tema de la semana

La Iglesia de Córdoba cuenta desde el pasado sábado con siete nuevos sacerdotes: Pablo Fernández, Isaac González, Narcisse Kouame, Bernard Huaman, José Antonio Valls, Guillermo Padilla y Fernando Suárez, que pasan a formar parte del clero de la Diócesis.

La Santa Iglesia Catedral acogió la celebración de las sagradas órdenes presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado, durante su homilía, recordó a los nuevos presbíteros que en su camino “la gracia de Dios se ha ido trenzando con vuestra generosa respuesta”. “Hoy celebramos la victoria de Cristo que ha sido grandiosa en cada uno de vosotros y ha vencido a Jesucristo para haceros sacerdotes del Señor”, continuó.

El Obispo incidió que por “el sacramento del orden prolongáis a Cristo en la historia”. A partir de ahora, “mucha gente al encontrarse con vosotros se encontrará con Jesucristo”. El pastor de la Diócesis animó a los nuevos sacerdotes a identificarse con Jesucristo en la eucaristía “Él os irá configurando cada vez más y os pide que le entreguéis vuestra vida entera”. Monseñor Demetrio Fernández les instó: “acompañad a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, llevadles el consuelo de Dios… Soñad despiertos y pensad en las personas que se beneficiarán de vuestro sacerdocio”.

Finalizó con la ilusión de que “hoy el corazón de Cristo nos regala siete nuevos presbíteros a la Diócesis y a la Iglesia universal, es un año de especial fecundidad gracias a las oraciones de todos”.

Los candidatos estuvieron acompañados por los rectores y formadores de los dos Seminarios, el Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”; así como por sus compañeros, buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.

En la celebración estuvo presente también monseñor Aurelio García Macías, Obispo electo de Rotdon y nombrado recientemente por el Papa Francisco Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Durante el rito de ordenación, los siete candidatos se postraron en el altar, tuvo lugar el canto de las Letanías, la imposición de las manos, la colocación de la estola y la casulla, la unción de las manos con el Santo Crisma y la entrega de la patena y el cáliz.

Primeras misas

Algunos de los nuevos ordenados ya han celebrado sus primeras misas como Pablo Fernández, en la parroquia de la Sagrada Familia de Córdoba; Isaac González en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba; Narcisse Kouame en la de San Francisco y San Eulogio de la capital o Bernard Huaman en la de San Antonio de Padua de Córdoba.

Por su parte, José Antonio Valls presidirá su primera misa en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, el 2 de julio, a las 20:00 horas. Guillermo Padilla lo hará el 9 de julio, a las 20:30 horas, en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Tójar y Fernando Suárez en la parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba, el 3 de julio, a las 11:30 horas.